domingo, 26 de enero de 2020

TOP 102 Videojuegos favoritos

¡Hola mochuelines!

Arrancamos esta etapa del blog 2.0 con una puesta en situación. Mientras hincaba codos en mi familia han aparecido nuevos miembros. Se llaman WiiU, PS4 y Switch (ésta última recien llegada) y aquí quien más y quien menos, todos las hemos disfrutado. Por supuesto también ha habido algo de juegos retro, así que desde la creación del ranking he jugado a algo más de una veintena de juegos, de los cuales una buena parte se han colado en este ranking. ¡Vamos a repasar cómo queda el ranking!


TOP

1. Street fighter 2 saga (arcade, SNES)
2, Super mario bros (NES)


Inalterables las dos joyas de la corona y los motivos que me llevaron a poner a estos dos clásicos entre lo más alto. De hecho, es probable que ambos juegos hayan sido superados pero ambos permanecen tan vigentes hoy en día que por un lado se han sacado nuevas versiones del primero donde apenas se ha añadido online y, en la versión Ultra, gráficos HD (hablo de Ultra SF2 y SF 30th anniversary conllection); y por otro se ha aprovechado el material técnico y jugable del segundo como parte de Mario maker.

2º ESCALÓN

Por vestir así te han dejado fuera de Smash bros... pero siempre estarás en mi top 10

3. The king of fighters Orochi saga (arcade)
4. Donkey kong country (SNES)
5. Mario 64 (N64)
6. Monkey island (PC)
7. Monkey island 2 (PC)

Igualmente sin cambios en este segundo “tier”, donde estuve tentado de incluir algún juego más, pero de nuevo me remito a los motivos por los que separé el segundo y tercer escalón del ranking en su día, el impacto de los juegos del segundo ha sido mayor al haberlos jugado a una edad en la que era más impresionable.

3º ESCALÓN

Todo un descubrimiento

8. The king of fighters maximum impact 2 (PS2)
9. Gran turismo 4 (PS2)
10. Majin and the forsaken kingdom (X360)
11. NBA 2k11 (X360)
12. Monkey island 3 (PC)
13. Day of the tentacle (PC)
14. Marvel super heroes (arcade)
15. Marvel vs capcom 3 saga (X360)
16. Street fighter 4 saga (X360)
17. Mario galaxy (Wii)
18, Donkey kong country returns (Wii)
19, Cuphead (PC)
20, Super Metroid (SNES)
21, Overcooked saga (PS4)
22, PES 2019 (PS4)
23, Dragon ball fighterz (PS4)
24, Super mario maker (WiiU)

Ésta es la parte del ranking donde más se aprecian los cambios. Hasta 6 novedades, listadas en los puestos del 19 al 24. Estuve tentado de poner en el anterior escalón Cuphead, que me parece un juego impactante y sublime en todos los sentidos, y también Super Metroid, que pasa a ser directamente de mis 3 juegos favoritos de SNES, que es mucho decir. Si lo llego a jugar cuando salió, y si me hubiera gustado tanto como me ha gustado ahora, estaría en el segundo escalón.
De los demás, breves comentarios: PES 2019 se ha convertido, contra todo pronóstico (con lo fan que soy yo del baloncesto), en mi juego de deportes favorito. Overcooked es puro vicio multijugador, y el 2 añade el online. Además, alterna DLCs gratuitos (acaban de añadir un segundo DLC gratuito de año nuevo chino) con otros de pago, pero muy logrados. Dragon ball fighterz es el juego con el que llevaba soñando desde que SF2 se convirtió en mi juego favorito y fantaseaba con una jugabilidad así pero sustituyendo a Ryu y su hadoken por Goku y su Kamehameha.Y Mario maker es un juego infinito, con miles de niveles de calidad disponibles para ser jugados, además de poder crearlos, compartirlos, etc.

Esta preciosa isla paradisíaca puede sacar de quicio a cualquiera

4º ESCALÓN

25. Final fight (arcade)
26. Batman Arkham asylum (X360)
27. Meteos (NDS)
28. Forza motorsport 3 (X360)
29. Uncharted (PS3)
30. Skyblazer (SNES)
31. Infamous (PS3)
32. Rock band 2 (PS2)
33. Assassin's creed 2 (PS3)
34. NBA live 07 (PS2)
35. Bomberman land (Wii)
36. New super mario bros (Wii)
37. Dante's inferno (PS3)
38. Sunset riders (arcade)
39. Tekken 6 (X360)
40. Tekken 5 (PS2)
41. Pandora's tower (Wii)
42. NBA 2k8 (X360)
43. New super mario bros (NDS)
44. ISS 64 (N64)
45, Samurai shodown 2 (arcade)
46. Tumblepop (arcade)
47. Super smash bros ultimate (Switch)
48. Mario kart 8 (Switch/WiiU)
49, Super mario 3d World (WiiU)
50. The Witness (PS4)
51, Yoku's island express (PS4)

Aquí han llegado cuatro novedades, y una subida importante: Tumblepop, que estaba en el ranking anterior en el último escalón, ha subido a éste debido a que se ha vuelto a convertir en un juego al que acudir de vez en cuando, sobretodo en su faceta multijugador.
En cuanto a las novedades, éstas son Mario kart 8, otro de los reyes del multijugador en mi casa, Super mario 3D world, infravalorado donde los haya, Super Smash bros Ultimate, primer juego de la saga que consigue engancharme, y dos indies muy especiales: Yoku's island express mezcla los conceptos de metroidvania y pinball de una manera tan sorprendente como fantástica, y The witness es un juego de puzzles en primera persona tan bonito como ingenioso.

Éste juego merece estar más arriba, pero me ha dado pereza volver a modificar la lista ya terminada

5º ESCALÓN

52. Super mario bros 3 (NES)
53. Shatter hand (NES)
54. Tom and jerry (NES)
55. Little Nemo (NES)
56. TMNT 2 (NES)
57. Balloon fight (NES)
58. Tetris
59. Carmaggedon (PC)
60. Worms armageddon (PC)
61. Warcraft 2 (PC)
62. Striker (PC)
63. Sonic (MD)
64. Snow bros (MD)
65. Axelay (SNES)
66. Super mario world (SNES)
67. Megaman 7 (SNES)
68. Donkey kong country 3 (SNES)
69. Zelda link to the past (SNES)
70. Turtles in time (SNES)
71, Sparkster (SNES)
72, Kirby's avalanche (SNES)
73. Doom (PC)
74. X-men children of the atom (Arcade)
75. Samurai shodown (Arcade) 
76. Art of fighting (Arcade)
77. Windjammers (Arcade)
78. Puzzle bobble (Arcade)
79. Super pang (Arcade)
80. Captain commando (Arcade)
81, Primal (PS2)
82. Guitar hero saga (PS2)
83. PES 4 (PS2)
84. Dragon quest 8 (PS2)
85. Burnout 3 Takedown (PS2)
86. Pokemon saga (GB/NDS)
87. Mario kart ds (NDS)
88. Fire emblem awakening (3DS)
89. Ultimate NES remix (3DS)
90. Pazuru (3DS)
91. Fire emblem radiant dawn (Wii)
92. Kororinpa (Wii)
93. Wii party (Wii)
94. Tatsunoko vs capcom (Wii)
95. One piece Pirate warriors (Ps3)
96. Forza horizon (X360)
97. Bioshock saga(X360)
98. Enslaved (X360)
99. Dead or alive 4 (X360)
100. Catherine (X360)
101. Little big planet (PS3)
102. Assassins creed hermandad (PS3)


Y terminamos esta zona baja del ranking simplemente mencionando a los juegos que han conseguido meterse en este ranking tan selecto, y es que, como vais a ver, son juegazos que no están más arriba solo porque en mi corazoncito hay 50 juegos que ocupan un lugar más alto. Éstos son One piece pirate warriors, Burnout 3 y Kirby's avalanche. Por no saber dejar a ninguno de éstos fuera, la lista se amplía y pasa a ser de 102 juegos (la misma cantidad de megas que ocupaba el primer 100 Mega shock de Neo geo, que fue Art of fighting).
Se han quedado fuera del ranking, a parte de los que he eliminado para hacer sitio a todas estas novedades, un buen puñado de buenos juegos que he jugado desde que hice el primer ranking, y de los que quisiera mencionar 5 especialmente: Super puzzle fighter 2 turbo (otro habitual de las quedadas), Iconoclasts, Ghost trick y dos juegos muy especiales que creo que merecen un post aparte, por lo que me pongo deberes a mí mismo. Éstos son Degrees of separation y Affordable space adventures.

Por hoy nada más, ya veis que empiezo fuerte y con ánimos renovados en esta seguda etapa del blog, Ya tengo un par de ideas en mente para futuros posts, estad al loro!

4 comentarios:

  1. Esperaba los que ya conocía, claro, pero me sigue haciendo ilusión verlos! Juegos como Cuphead, The Witness, Overcooked 2... son geniales y también figurarían entre lo más alto de un hipotético top 100.

    También contento de ver que Arkham Asylum está alto, es un juego que por alguna razón hemos olvidado con el avance de la generación, junto a la saga entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de los Batman Arkham es una de mis asignaturas pendientes, con lo que me gustó el primero debería al menos haber jugado ya el city.
      Muy contento y agradecido de verte por aquí, a ver si empiezan a aparecer el resto de compis delta, aunque claro, esto es como empezar de cero, me toca picar piedra.

      Eliminar
  2. Cojonudo el Top, sin duda, creo que este tipo de rankings, con el bagaje que acumula uno, se convierten en toda una tarea titánica, y no deja de sorprenderme sobremanera la variedad de listas tan diferentes que se llegan a ver debido al impacto que causa cada título a cada persona (no sé si me he explicado bien).

    Sin duda es muy interesante, ahora al turrón.

    De entre los juegos que comentas en tu top hay muchos que también me han marcado muchísimo como jugador, sin mojarme en exceso, y sin un orden específico, voy a nombrar mis diez juegos favoritos de entre los que tienes en tu top (un top dentro de otro top XD):

    Batman: Arkham Asylum
    Bioshock Infinite
    Fire Emblem: Awakening
    Forza Motorsport 3
    Mario Kart DS
    Pro Evolution Soccer 4
    Street Fighter IV
    Super Mario 3D World
    Super Smash Bros Ultimate
    Zelda: A Link To The Past

    Ese sería mi Top 10 de entre tus 102 juegos favoritos, como ves, queda un top 10 muy diferente de tus 10 primeros juegos de la lista, y ahí es donde veo que está la gracia de todo esto.

    Una entrada muy buena y muy entretenida, espero que en el futuro te animes a seguir actualizando este top con los juegazos que vayas jugando con el tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que hagas tu top definitivo (si ya lo has hecho lo siento, no recuerdo haberlo visto), y ya verás lo que te toca estrujarte el coco.
      Muy agradecido de verte por aquí, Saludos!

      Eliminar