sábado, 10 de diciembre de 2016

Va de retro

Hola mochuelines,

Vuelvo a vosotros después de un largo periodo de inactividad para hacer una pequeña crónica de un evento que aconteció hace algunas semanas y de la que me llevé un mejor sabor de boca de lo esperado. Se trata del Vade Retro Castellón 2016

Aspecto general del evento. Se ven algunos stands y un escenario al fondo.

Como podéis apreciar, Vade Retro se trata de una feria sobre videojuegos retro, con lo habitual en este tipo de ferias: Un escenario con charlas y grabación de podcast en directo, varias mesas con multitud de sistemas antiguos a los que se podía jugar, algunos stands con venta de todo tipo de artículos, desde videojuegos y merchandising de casi cualquier época a información sobre nuevos proyectos, como Henshin Engine, un nuevo videojuego español para PC-Engine CD, que pude probar y  me pareció bastante interesante. Se trata de un plataformas con una jugabilidad muy medida y con un gran sentido del humor.

Nunca había visto en persona una PC-engine, y pude jugar en ella a Henshin Engine.

La cantidad de sistemas y juegos plenamente funcionales superó ampliamente mis expectativas, ya que en una ciudad pequeña como Castellón no esperaba un despliegue de máquinas tan amplio. Desde la nueva y flamante mini-NES a la antigua de toda la vida, ordenadores Spectrum y Amiga, placas de Neo-geo consolizadas (y también la Neo-geo original, la de toda la vida) y una gran sorpresa que acaparó miradas y usuarios hasta tal punto que no la pude probar: una virtual boy.

 Un padre jugando al Pong con su hijo. Uno de los grandes pioneros.

¡Una virtual boy! Lo que me hubiera gustado jugar...
  
Este era el oscuro objeto de deseo de principios de los 90. Nunca lo había tenido tan cerca.

Hubieran siete stands de venta de consolas, accesorios, videojuegos y merchandising de todo tipo. En cuanto a precios, había de todo, pero con un poco de habilidad regateadora se podían conseguir buenas oportunidades, y la variedad y calidad fueron completamente satisfactorias. Yo aproveché para comprar dos caprichitos para playstation 2, y mi hijo quiso comprarse el Turok de playstation 3 al ser un juego de acción y dinosaurios.

 Recreativas consolizadas, juegos de NES, SNES, Game gear, accesorios... de todo un poco

Mi colecta, por 43 euros cayó un poco de todo.

Solo me queda felicitar a la organización por el pequeño gran evento que consiguieron montar y que espero que se repita, tras la fenomenal edición de este año.
Nos leemos la semana que viene con la crítica del gamer invisible, de un juego que me está costando más de lo previsto. Hasta pronto, mochuelines!

2 comentarios:

  1. Me alegra que lo disfrutaras. Es curioso, los eventos retro han tenido todos muy buenas críticas, aún estando incluidos en ferias más grandes como la Barcelona Games World o la Madrid Gaming Experience. En cambio las ferias actuales han recibido palos por todos lados. ¿Habrá más amor por los videojuegos y menos ansia económica y eso refleja en una mejor organización y cuidar más al visitante? Ni idea, pero me llama la atención.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa es una observación que también pensé y se me olvidó comentar en la entrada, este año parece haber sido el año de los eventos retro, justo cuando nos vienen novedades como ps4pro o switch.

      Eliminar