domingo, 26 de febrero de 2017

Las canciones del mes: febrero 2017

Hola mochuelines!

¿Cuántas veces os ha ocurrido que se os ha metido una canción en la chotera y os habéis pasado con ella ahí incrustada muchos minutos, o incluso horas o todo el día? A mi me pasa continuamente, y para darles salida y de paso algo de contenido de periodicidad a este mi (vuestro) blog, he creado esta sección mensual que dará un repaso a esas canciones que solo yo oigo, pero que todos podéis escuchar.
Pero antes de empezar una breve aclaración: entre esas canciones más pegadizas que un chicle en el pelo de Lisa Simpson a veces se cuelan auténticos truñacos que no deberían sonar jamás, así que para evitar que se os quede incrustada en vuestro cerebro una canción indeseable, esas me las voy a ahorrar. Bastante tengo yo con tener a los cantajuegos metidos en mi mente como para pegaroslos a vosotros/as. Ahora sí, comenzamos!



Suede

Y lo hago no con una canción, sino con un grupo que llevaba mucho tiempo en el más profundo ostracismo de mi diogénica colección musical hasta que hace unos dias algo hizo clic dentro de mi y Trash empezó a sonar en mi cabeza. Y a ésta le siguieron New generation, Beautiful ones, We are the pigs y un largo etcétera.
Para quién no lo sepa, Suede es un grupo de brit-pop alternativo, de los 90 sobretodo, que destacó especialmente con dos discos consecutivos, llamados 'Dog man star' y 'Comin' up', que curiosamente se los debemos a dos guitarristas distintos, lo que se aprecia bastante en las composiciones.


Skunk d.f.

Algo parecido me pasó con Skunk d.f., un grupo de metal alternativo español que lleva ya alrededor de veinte años en la brecha, y los que le quedan. En este caso no fue tan súbita la forma en que ha protagonizado la reaparición en mis escuchas del mes, ya que en el pendrive del coche tengo alguna canción suya, y además hace poco me bajé su último disco después de mucho tiempo sin saber de ellos.
En cualquier caso, la canción que más se me ha pegado de ellos es Supernova, y luego alguna otra como Ícaro, Muerte y destrucción, El año del dragon... Así que os pongo Supernova a ver que os parece.

La droga del mes: 'speed the collapse' de Metric

¡Ojo cuidado! Escuchar esta canción es tremendamente adictivo, y tras sólo un par de escuchas puede que no seais capaces de quitarosla de la cabeza, con ese estribillo a base de aaaaahs, y por ello se lleva el premio a la droga del mes.
En cuanto al grupo, Metric, no se demasiado sobre ellos. Me bajé 'Synthetica' por recomendación internauta, y cuanto más lo escucho más me gusta, así que tendré que averiguar más sobre ellos. 'Synthetica' os gustará si os gustan los grupos alternativos de voces andrógenas del estilo de Silversun pickups o Placebo.

Placebo - This picture

Y precisamente acordarme de Placebo llevó a mi mente el otro día por aguas conocidas, hasta hacer un alto en el camino en esta canción de otro de los grupos estandarte del rock alternativo de los 90.
This picture es una de mis canciones preferidas de Placebo y como en este caso no tengo mucho más que añadir, simplemente os dejo con la canción.

Remix del mes: Marilyn manson

Si habéis llegado hasta aquí, tengo una golosina para vosotros. Este mes he finalizado uno de mis remixes, en esta ocasión basado en Marilyn manson. Es algo que llevo haciendo hace pocos meses, cojo la discografía de un grupo al que conozco bien, en este caso Marilyn manson, y mezclo varias de sus canciones en una sola, intentando que los empalmes entre canciones se noten lo menos posible. No soy ningún profesional de esto, así que no esperéis un resultado espectacular, pero se hace bastante curioso de escuchar si te gusta el grupo en cuestión. Es posible que más adelante suba los que ya tengo hechos, de momento os podéis descargar éste aquí.

CANCIÓN DEL MES: 'PSYCHOSOCIAL' - SLIPKNOT

Finalmente llega el turno a la canción del mes, la que se me ha metido en la cabeza de forma tan profunda que ha inspirado esta sección, ha ocupado mi mente muchas veces muchos dias de este mes y que pertenece al famoso grupo de nu metal Slipknot.
Y curiosamente pertenece a un disco que apenas he escuchado, All hope is gone de 2008, que de hecho he empezado a escuchar entero desde hace solo unos días y del que hasta entonces solo había escuchado este Psychosocial.
Creo que el motivo por el que me ha resultado tan pegadiza es por el riff de guitarra principal. Ese ritmo machacón que tanto incita al headbanging y que tan bien le queda a la estrofa. Os dejo con ella.

Por este mes es suficiente. La cabeza me va a mil y en esta la primera entrega de esta nueva sección solo he tenido en cuenta lo que se me ha ocurrido desde que ideé la sección, hace unos 10 dias, y sin tomar notas, así que para marzo posiblemente la sección esté más trabajada.

Nos vemos, mochuelines!

No hay comentarios:

Publicar un comentario