viernes, 2 de junio de 2017

Las canciones del mes: mayo 2017

Hola mochuelines!

Este mes viene cargadito de música, en parte porque se han acumulado un par de canciones que eran del mes pasado, -ya expliqué en su día por qué se me olvidaron-. Este mes no hay grupo del mes, sino OST, que es la de Guardianes de la galaxia (vol. 1 y 2), y también tendremos mucho clásico, con The hives, Mecano, Beach boys, Capcom, Tom Jones, Justin Timberlake, Baltimora y los Solfamidas. Buen menú, ¿verdad? Pues a seguir leyendo.



AWESOME MIX

La banda sonora de Guardianes de la galaxia es impresionante, eso es indiscutible. Y no tanto por poner muchos hits en ella, sino por lo bien que quedan las canciones en la película. Tanto el vol.1 como el 2 tienen motivos de sobra para estar aquí, pero voy a destacar la canción que acompaña al magnífico momento en el que Starlord aparece por primera vez en la primera película, firmada por uno de los pocos grupos formados por nativos americanos (de hecho, el único que conozco, y gracias a la peli).


LO PROMETIDO ES DEUDA

Ya dije el mes pasado que probablemente aparecería algo de los Hives. Tuve unos días a principios de mes donde algunas de sus canciones se me quedaron pegadas en la cocorota, especialmente este clásico de su primera etapa, Die Alright.



UNA DE CLÁSICOS

Puede que el nombre del grupo Baltimora no os diga nada (a mi tampoco) e incluso si os digo que la canción se llama Tarzan boy no tengais ni idea de qué os estoy hablando. Craso error, es uno de esos temas de pop de los 80 que tooooodo el mundo conoce. Estáis a un click de play de comprobar que eso es cierto.


Pero si hay un clásico de la música este mes, ese es el Barbara Ann de los Beach boys. Poca presentación necesita este oldie but goldie, es una de esas canciones de perfecto pop del grupo californiano a base de armonías vocales y melodías sublimes. Por cierto, ¿A que no sabéis cuantas veces dicen 'barbara ann' durante la canción?


La verdad es que yo tampoco XD

LA VERSIÓN DEL MES

Este mes también se me ha quedado pegada la tonadilla de la versión que hizo Tom Jones a finales de los 90, si no recuerdo mal, de otra canción ochentera, el Burning down the house de Talking heads. Por culpa de M80, que me la puso después de muchos años sin oirla, se me quedó grabada, más que porque me guste, que sin ser una mala canción tampoco ha sido nunca de mi estilo.



EN EL LÍMITE...

...De la inclusión o no. Ya dije en su dia que aunque se me quedaran pegadas en el cerebro no pensaba poner canciones malas. Y de hecho esta no lo es, muy comercial y de un artista muy mainstream, pero mala no, las cosas como son. Está claro que no es mi estilo, y además si la he tarareado ha sido por culpa de ayudar a mi mujer en su trabajo haciendo animaciones infantiles, y a base de oirla más de lo que hubiese deseado se me ha pegado. Es lo que tiene trabajar con niños.



MADE IN SPAIN

La ración de música de origen patrio viene esta vez representada por un grupo totalmente representativo de la música de los 80 de este país, uno de los más grandes y, tengo que admitirlo, uno de los que me trae recuerdos de mi niñez, ya que uno de los primeros cassettes que recuerdo en mi casa fue la cinta azul que venía bajo el nombre de Descanso dominical. Estoy hablando de Mecano, sin embargo, la canción que oí el otro día en la radio y que he ido tarareando varias veces desde entonces fue su último hit, una canción aparecida exclusivamente en el recopilatorio de despedida que sacaron a finales de los 90, y cuyo videoclip es bastante recomendable.


CHORRADA DEL MES

 En este caso la canción chorra del mes es un éxito de ese grupo que surgió cuando más de moda estaban los cuartetos vocales, sobretodo gracias a un éxito que según su creador se escribía solo, y que posteriormente la cagaron cuando hicieron como los Beatles y dijeron ser más grandes que Jesus. De hecho, ese era el nombre de su segundo disco. Pero el gran hit de los Solfamidas aparecería en su primer disco, y se llamó Bebé a bordo.



CHIPTUNE DEL MES

Finalizamos esta vuestra sección favorita de mi blog (a decir verdad, la ÚNICA sección fija de mi blog) con una de las melodías de 8 bits más pegadizas de la historia, y para algunos, la mejor melodía de la NES, perteneciente al Megaman 2, concretamente al Dr Willy stage. Os dejo con esta tonadilla hasta el mes que viene, mochuelines!


2 comentarios:

  1. Bueno, me va a dar por poner a mi mi mes... muy experimental todo vaya. Si conoceis uno tan sólo ya me sorprendería xDD: Bishop Briggs (LA AMO), Vernian Process, Stolen Babies, Dance with the Dead, Chelsea Wolfe, Zeal & Ardor... vamos, que hacía meses que no me daba por bucear en bandas raras y me he curado en salud.

    También he sufrido el último disco de Linkin Park. Es horrible como disco de Linkin Park y es todavía peor como disco pop en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sorprendete, porque tengo un disco de Stolen babies, aunque reconozco que lo he escuchado poco, no me disgustó pero tampoco me llamó especialmente la atención.
      Pero te propongo un reto, un QGQQE. Propón un grupo de los mencionados y lo escucharé y le dedicaré un post. Aunque si tiene mas de cuatro discos no prometo escucharlos todos.
      Espero tu propuesta ;)

      Eliminar