lunes, 17 de julio de 2017

¿Las canciones del mes: junio 2017? No, obsolescencia programada

Esta entrada ha tardado más dias en llegar de lo normal por dos motivos. Uno es que donde estoy pasando el verano no tengo internet, por lo que solo puedo hacer estas cosas los pocos ratos que paso en casa. Y el segundo, y peor, es que me he vuelto a quedar sin móvil, y esta vez está fuera de garantía, por lo que me va a tocar comprarme uno nuevo. A ser posible que dure más de dos años, ya que el que tengo tuvo su primera avería exactamente un año después de comprarlo, y la tercera el último día antes de que se cumplieran dos años y, por tanto, expirara la susodicha garantía. Por supuesto, en PHONE HOUSE (lo pongo en mayúsculas para que suene más amenazador y huyáis de ellos) no me lo pusieron nada fácil. Cuando llegué allí y se dieron cuenta de que era el último día de garantía me dijeron que no tenían bolsas para enviarlas al servicio técnico, y que no podía dejar el móvil para reparar si no podían enviarlo al SAT. Así que fui a otro PH y allí sí tenían bolsas. Me lo repararon y a los cinco días se me volvió a romper. Fui allí amenazante diciendo que me lo tenían que reparar gratis, que no había cumplido el periodo de prueba de la reparación y el encargado de tienda me comentó que podría ser que tuvieran que cobrarme la reparación. Al final no me la cobraron, pero me ha durado dos meses.
Así que la lista de canciones de junio que iba escribiendo en el móvil se ha vuelto a perder. Es por eso que este mes comienza con un documental sobre la obsolescencia programada, y ya luego añadiré canciones de Clawfinger, Jamiroquai y Span.

COMPRAR, TIRAR, COMPRAR

Este documental fue emitido por La 2 y cuenta cómo la obsolescencia programada existe en prácticamente cada producto que compramos hoy en día y cómo, en algunos casos, se puede evitar.


DISCO DEL MES: CLAWFINGER

Hace poco me acordé de este disco que compré sin ninguna expectativa en cassette hace aproximadamente 20 años a un precio irrisorio y que en cambio resultó ser un discazo rap-metal contundente y variado. Destaca sobre todo esta canción.


GRAN TURISMO 4 OST

En otra entrada que tengo pendiente hablaré de cómo y por qué he jugado últimamente a Gran turismo 4, pero aquí de lo que hay que hablar es de su banda sonora. Es magnífica. Desde Van halen y Judas priest hasta The hives o Kaiser chiefs, son canciones fantásticas de grupos muy buenos. Los que he mencionado son muy famosos, por eso pondré una canción fantástica de un grupo muy poco conocido llamado Span, con una canción llamada Don't think the way they do


JAMIROQUAI

Finalizo este mes con la canción más pegadiza de cuantas he mostrado este mes. Ojo cuidao! Si le dais al play puede que no consigáis quitaros de la cabeza esta canción, sobretodo gracias a ese riff inicial que se te queda pegado al cerebro como el mono de esquiar a Ned flanders.




No hay comentarios:

Publicar un comentario