lunes, 14 de agosto de 2017

Hasta luego: cajón desastre veraniego y despedida temporal

Hola mochuelines,

Este es un post un poco especial. Habréis notado poca actividad en mi blog en estos meses de verano, y es que Julio y Agosto lo estoy pasando en Benicasim, sin conexión a internet, y ese por sí solo ya es un factor definitivo. Pero hay otro que, a partir de Septiembre, será el que impida que siga posteando con "regularidad" (tampoco era éste un blog con un ritmo de publicaciones alto): desde hace un par de semanas he empezado a estudiar unas oposiciones, y la primera oportunidad se me presentará este mismo invierno, con una convocatoria probablemente para diciembre a la que no me dará tiempo de llegar ni siquiera con todo el temario leído. Ya para el año que viene se espera que hayan nuevas plazas y ahí sí voy a ir a por todas.
Así, mi horario a partir de ahora será trabajar de 5:30 - 14:30, y estudiar de 16 hasta que me canse mucho. No voy a tener tiempo de publicar nada, sí de consultar el móvil en el trabajo y contestar en vuestros blogs, pero mi uso del ordenador se limitará al estudio.

Se quedan en el tintero unos cuantos posts veraniegos que tenía en mente pero aún no escritos que paso a resumir a continuación. Las canciones de julio, que incluían un especial sobre el FIB al que asistí por primera vez en años. He visto a Twin peaks, nada del otro mundo, Ten bears, un grupo de DJ y dos cantantes que funcionaba muy bien en directo, Ride, leyenda del rock alternativo al que ya se le pasó el arroz y cuyo concierto se me hizo algo espeso. El islandés Kaleo, además de guaperas, dió un gran concierto de Folkrock. Courteeners son un correcto grupo de britpop que tampoco destacó demasiado. A The Sherlocks lo vi empezado, pero su rock enérgico sin duda dejaba vislumbrar un grupo más que interesante. Uno de los mejores conciertos del año fue sin duda el de las catalanas de Mourn. Rock grunge con actitud que hacía falta en este país. Blossoms fue otro de los grupos más destacados del evento. Su britpop suena fantástico en directo y con solo un disco ya tienen muchas más canciones interesantes que la mayoría de los otros grupos que vi. Foals, sin embargo, fueron la gran decepción del evento, con un concierto tedioso y cada vez más cansino que dejó ver todas las costuras que en sus discos disimulan muy bien. La Casa Azul dio un concierto divertido de electropop.

Mourn, grupo revelación del Fib'17. Dale al play



The Strypes son como Arctic monkeys pero mucho más jovenes. Suenan igual, se mueven igual y podrían llegar a ser igual de buenos. Palabras mayores para Dinosaur jr, veterano grupo de noise rock, que siguen sonando igual de bien que hace 30 años, y dieron una auténtica lección de como envejecer en cuerpo pero no en alma. Liam Gallagher hizo disfrutar al público británico y agobió a los que no lo eramos. Aprovecho para hacer un inciso sobre el comportamiento del público británico. Son chonis, maleducados, engreídos, hacen daño a la vista y a los oídos y muy molestos. Ver a un grupo británico en el FIB requiere unas dosis extra de paciencia para el asistente (no británico), y especialmente en los conciertos de Foals y Liam se hizo patente. Por suerte, todo esto quedó olvidado cuando salieron a escena los Red Hot Chili Peppers. Me esperaba a un grupo viejo, cansado y desmotivado (mi mujer ya los había visto en directo y me puso sobre aviso) y en vez de eso me encontré al grupo enérgico, mágico y extraordinario que todos conocemos de los discos, pero con un plus de vitalidad que no me esperaba. Sin duda, el mejor concierto del FIB y toda una callada de boca para mi. A Biffy Clyro me hubiera gustado verlos más rato, pero ya no quedaban fuerzas y tuve que dejar a mitad uno de los conciertos más esperados.
En resumen, un buen FIB, con demasiada Brishit people alrededor, pero con buenos conciertos.



También dejé pendiente algunos posts sobre videojuegos, con la actualización de mis 101 juegos favoritos, donde Super metroid y la saga Bioshock hubieran entrado con fuerza, y también un post que surgió cuando estaba jugando Prototype. Me llamó tan poco la atención que por medio estuve jugando a algunos de los que juegos a los que más jugaba hace 10 años, concretamente a Gran turismo 4 y a KOF Maximum impact 2. Venía a hablar de lo bien que han envejecido ambos. También he estado jugando a Axelay, al que nunca hasta ahora le había dedicado más de 2 partidas seguidas. Ahora soy capaz de llegar hasta el enemigo final de la fase de fuego (ese que sale en la carátula del juego), pero por los motivos que ya he explicado los videojuegos en general van a tener que cogerse un paréntesis.
Otro sobre la SNES mini, una vez se ha confirmado su existencia y, sobretodo, cuales son los juegos que tendrá. Haciendo una comparación con lo que había previsto en un post anterior, mis dotes como futurólogo salen bastante mal paradas.



Quería hablar sobre Dexter, serie de 8 temporadas ya finalizada que me resultó fascinante, y sobre un buen puñado de películas que he visto, de entre las que destacaría Fargo, una película buena y divertida a partes iguales. Arizona baby, también de los Coen, me pareció bastante más floja. Dallas buyers club es muy interesante, pero muy lenta. Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto es entretenida, pero le falta algo. Amazing Spider-man tenía tan mala fama que mientras la veía pensaba 'Eh, pues no es lo peor que he visto'. Pero sí, es bastante olvidable. Paul está muy bien, una road movie a veces un tanto absurda pero divertida. Desde el infierno es la más difícil de reseñar. Entiendo que con ese final deje un regusto bastante amargo y la gente en su día no le gustara, pero supongo que la obra de Alan Moore en la que se basa también termina así. En todo caso, y sin haber leído la citada novela, voy a darle más credito a Moore que a la película en sí, ya que lo mejor sin duda es la historia. El gigante de hierro es una de las mejores películas de animación que he visto, obligatoria. S1m0ne plantea una historia muy interesante, pero la fastidia con un final demasiado palomitero. La vida de Pi es fantástica, se hace un poco larga por motivos evidentes, ya que un gran tramo de la película es un naufragio con solo una persona y un tigre en pantalla, y aún así acabamos viendo una historia fascinante. Perfect blue me encantó, uno de los mejores thrillers que he visto, ya sean anime o no. Y alguna más que se me olvida.



Pero en fin, estas últimas semanas no he tenido tiempo para dedicarle al blog como es debido, y en los próximos meses aún menos. Así que abro un largo paréntesis, que espero cerrar antes de 2020 y con un nuevo trabajo bajo el brazo.
No digo adiós, sino hasta luego, mochuelines!

2 comentarios:

  1. Courteeners tiene mucha pegada en Inglaterra y por eso les dan cancha, yo también los vi en un FIB y desde entonces no he vuelto a oírlos, una medianía intrascendente.
    Mourn en cambio sí son geniales, tanto en disco como sobre el escenario, un amor de niñas, tienen mucho futuro por delante si no se malogran.
    Twin Peaks no me decían mucho hasta este último disco, con canciones muy disfrutables, pero vete a saber en directo.
    Apunto Blossoms, Foals por festivales ha coincidido que les hw visto 3 o 4 veces, han mejorado un directo horrendo que tenían, pero siguen sin transmitirme sus composiciones.
    A The Strypes les falta personalidad propia, parecen una banda tributo. Dinosaur Jr daban el concierto que esperaba con más ganas del Mad Cool y aunque instrumentalmente sonaron maravillosos,no se oía la voz de J Mascis, qué mal lo pasé, tanto que acabe yéndome antes de que finalizara. ¿Sucedió algo parecido en el FIB o se distinguía bien su voz? De verdad que me dio muchísima rabia, y me gustaría saberlo para plantearme volver a pagar por verles.

    De Dexter sólo decir que para mí acaba en su 4 temporada, lo demás fue alargado de forma artificial con un resultado muy mejorable, una lástima. Fargo es genial pero casi más genial es la estupenda serie de tres temporadas autoconclusivas. From Hell no se parece en nada a ese aborto de película (y menos mal), tan sólo cogieron el nombre. Pi y el gigante son geniales, y Perfect Blue entraría en mi top 10 de animación en una posición destacada, una maravilla que copió El cisne negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fib Sí sonaron bien dinosaur Jr así que debió ser cosa del Mad cool. Además, lo de verles tocar The wagon con 2 baterías fue digno de ver.
      Me hubiera gustado ir al mad Cool por ver al green Day que es de los pocos grupos de esa época que me quedan pendientes y a foo fighters a los que vi hace ya 15 años

      Eliminar