jueves, 13 de abril de 2017

Super Mario Land

Hola mochuelines,

Resulta que, como le comentaba el otro dia a Neojin, después de pasarme Kirby's dream land alguien me dijo que era corto y fácil como Super mario land. Me lo creí a medias, ya que Super mario bros no es ni tan corto ni tan fácil, y pensaba que estarían a la par, pero luego leí la crítica de Neojin, y venía a decir lo mismo, así que no me demoré más y lo probé. Y al día siguiente me lo pasé.

Aquí está todo lo que hay en el juego. No hay mucho porque el juego es muy corto.

El caso es que ahora se me plantea un problema. Y es que hace nada que Neojin publicó su crítica, y no hay mucho más que decir, así que ahora lo he jugado yo y me cuesta escribirle un artículo que aporte algo, pero lo intentaré reseñando algunas diferencias palpables con respecto a su predecesor, Super mario bros de NES.

Después de jugarlo, tiendo a pensar que la premisa con la que se programó este juego fue la siguiente: 'Vamos a intentar ofrecer a los usuarios de Game boy una experiencia similar a la vivida en NES, pero con un aspecto diferente para que no sientan que están jugando a una versión del mismo juego.' 
Así, las melodías son completamente nuevas, la mayoría de enemigos también, excepto por las tortugas y las plantas carnívoras, y de los decorados coinciden las tuberías y poco más. La flor da bolas de fuego, pero el comportamiento de éstas es totalmente distinto por como rebota. Al final de cada nivel, en vez de una bandera, hay dos puertas, una a ras de suelo de fácil acceso y otra más alta hasta la que hay que llegar plataformeando que da acceso al bonus. Y, por supuesto, es mucho más fácil, hasta el punto que hasta un manco como yo se lo ha pasado con sólo 3 intentos. Y yo nunca me he pasado el Super mario bros, a pesar de las miles de veces que lo jugué de pequeño. Parece como si, después del originial, hubiesen querido hacer la versión fácil (éste) y la difícil (lost levels, de Nes, muy anterior a éste, todo sea dicho).

Gráficamente es de lo más simple de game boy, muy lejos de los prodigios mostrados en su segunda parte, pero posiblemente más rico en cuanto a su OST que la de su hermano mayor de NES, por obra y gracia de Hip Tanaka, del que ya os hablé en la reseña de Metroid. Curioso resulta que el principio de Chai Kingdom sea prácticamente calcado al de Yie ar kung fu de Konami, aunque debe ser la melodía más característica cuando se trata de darle un toque chino a una canción.


Creo que no hay mucho más que decir, sólo que al precio que estaban los cartuchos en los 90 me hubiera sentido algo frustrado si me hubiera gastado el dinero en un juego tan corto y fácil como éste o como Kirby, pero dejando de lado su relación calidad/precio, es un juego realmente divertido.

La prueba de mi proeza

Saludos, mochuelines!


No hay comentarios:

Publicar un comentario