Estos son nuestros cuatro protagonistas. Todos toros (u otro tipo de bovino)
Hay una gran variedad de ítems, pero básicamente son dos tipos: Power-ups que aumentan la velocidad o potencia del disparo (esto sí estaba en Sunset Riders) y otro con forma de botella que sube una unidad a la barra de vida, que inicialmente (y como máximo) tiene 3 unidades, y otro con forma de estrella que da invulnerabilidad por algunos segundos; y luego están las armas de un solo uso, que son el hacha, el rayo, la dinamita y el guante de boxeo, que permanecen encima de la cabeza del bovino hasta que el jugador decide usarlas para intentar arrasar con todo lo que hay en pantalla. También hay un arma, la dinamita, que en vez de permanecer en posesión del jugador se usa automáticamente cuando se recoge, y luego algún ítem de puntos.
El primer enemigo final, siendo atacado por un hacha gigante
Niagara desert - Saddle sore
Esta fase es una de las de Shoot em up, transportados por un águila, y recorreremos una vía del tren, seremos atacados por abejas, veremos en un tren a la damisela secuestrada y no la rescataremos (!), nos enfrentaremos a artefactos voladores de todo tipo hasta llegar a Saddle sore, un escorpión grande que es ayudado por un escorpión gigante.
Shoot 'em up made in Konami
Ghost town - Boothill buzzardUn pueblo siniestro con fantasmas que nos tiran sábanas, otro que recorre la pantalla de lado a lado, una caja que dispara calabazas de Halloween ardientes y esqueletos para, al llegar al cementerio, enfrentarnos a Boothill buzzard, el buitre enterrador, que está a punto de perder el alma un par de veces antes de caer derrotado.
Ésta es, seguramente, la mejor fase del juego
Otra fase con raíles de tren, que hay que recorrer esta vez caminando, hasta que nos recoge el águila y comienza la parte shoot em up, muy parecida a Niagara, que culmina con un enfrentamiento con una locomotora de tren que nos atacará de diversas maneras. Sin duda, la fase menos inspirada del juego.
Éste es uno de los puntos en donde nos encontramos la dinamita escampada, arrasando con todo
En esta fase avanzamos por un cañón, en el que encontraremos un fuerte con muchos barriles, tendremos que remontar nadando una cascada (! again), meternos en una cueva en la que hay una serpiente malcarada y llegar a un fuerte resguardado por un enemigo final sin nombre, una tarántula que dispara con sus cuatro brazos y que nos dice 'Adiós, gringo' cuando es derrotada.
Muerte por lata en cascada
Subidos a unos vagones en una mina, que constituyen el mayor peligro de la fase ya que al saltar podemos caernos y perder una vida, llegaremos al casino, donde un croupier nos disparará cartas asesinas, en un enfrentamiento que recuerda mucho al que en Sunset riders nos enfrentaba a los gemelos que disparaban bombas.
Si no te caes del vagón puedes coger un ítem tan chulo como el del hacha
La séptima y última fase es la más larga y una de las más variadas en cuanto a repertorio de peligros a los que nos enfrentábamos y nos llevaba al lugar donde se hallaba secuestrada la damisela en apuros y, una vez rescatada, a la guarida del jefe final (The Masked bull en Skull mountain) donde nos espera con todo su repertorio de ataques, aún más variados y contudentes que los de los jefes anteriores, que exigirán de toda nuestra pericia (o una cantidad vergonzante de monedas/créditos, como me ocurrió la primera vez que me lo pasé) para poder derrotarle.
Hay que cargarse la puerta para poder pasar. La puerta dispara y mata.
Y hay barrigones, que matan. Hasta las baldosas de suelo matan.
Técnicamente está bastante bien para ser un juego de 1992. Los gráficos parecen un poco más coloridos y simpáticos que los de Sunset Riders, aunque la música no está al nivel de la mítica BSO del juego de vaqueros. Jugablemente lo mejor son los jefes finales y la variedad de situaciones que propone, especialmente en la fase del pueblo fantasma, pero en líneas generales creo que el juego es inferior a Sunset Riders, le falta ese "nosequé", esa "majia", que separa a los grandes juegos de los clásicos.
Un año más hay que dar las gracias a Neojin por la fantástica iniciativa del gamer invisible, y a Chato por escogerme este juego que ya había catado muy brevemente cuando tenía 12 o 13 años en los recreativos, pero que no había jugado en profundidad hasta ahora, y me ha parecido un juego muy majo, le doy de nota un 7.
Ale, a estudiar, un abrazo!
Super arcade todo! Pues gracias por participar, te ha quedado una entrada muy maja de un juego que yo personalmente ni conocía.
ResponderEliminarEs que tampoco era fácil de encontrar, no era un juego que estuviese en cada salón recreativo, yo apenas lo había jugado hasta ahora tampoco. Y esta es la muestra perfecta de que a veces konami se bastaba con copiarse a sí misma para sacar juegos divertidos, como éste y Sunset riders o tmnt/bucky ohare/Simpsons en el caso de los beat em up
EliminarVaya, vaya, vaya... ¿así que tú fuiste quien me tocó en la iniciativa? ¡La próxima vez dame un toque por Twitter, que he tenido que buscar el texto manualmente para ver a quien me había tocado!
ResponderEliminarSobre el juego, ¡me alegro que te haya gustado! De toda la lista que hiciste creo que era el más colorido e interesante, además de que conozco la serie animada y al ver el nombre fue "Esperaesperaespera, ¿existe un videojuego de esta cosa que solo cuatro gatos conocen? ¿Y ENCIMA DE KONAMI?"... así pues tenía claro desde el principio que escogería este, ¡y me alegro que haya valido tu tiempo! Tal vez no sea un must play al nivel de Sunset Riders, pero es inequívocamente curioso.
¡Saludos!
Jaja Twitter dice... solo lo uso un par de veces al año, en concursos de Vandal y cosas así. Haz como yo, que entro todos los días en Zonadelta.net y así me entero de todos los posts de todos los blogs, aunque luego comento pocos. .. 😳
EliminarNo se por qué, pero imaginaba que me tocaría ese, al ser el más raro de la lista, lo que no esperaba es que me lo asignaria alguien que conocía la serie pero no el juego. Siendo así, te aconsejo que lo pruebes (para eso está MAME!) a ti te debería gustar.
Un abrazo