lunes, 8 de mayo de 2017

Las canciones del mes: Abril 2017

Hola mochuelines,

Hoy traigo una versión reducida de mi sección de canciones del mes, debido a que se me ha roto el móvil y he perdido el archivo donde iba tomando nota durante todo el mes de esas canciones, así que solo pondré las que recuerdo.
Respecto a la sección en sí, la principal novedad es que voy a adelantar antes del salto de línea el contenido de la sección, como una especie de índice/clickbait. En este capítulo toca hablar de Garbage, Red hot chili peppers, Lee Marvin, Jerry Cantrell, Ojete calor y Konami. ¡Comenzamos!

GRUPO DEL MES: GARBAGE

El grupo que más ha sonado en mi cabeza en abril ha sido Garbage, y la verdad es que ya no recuerdo por qué, pero el caso es que le he pegado una buena sesión al grupo a base de Youtube, he revivido los clásicos de los dos primeros discos (los mejores) y descubierto algunas canciones de estos últimos diez años en lo que le había perdido la pista al grupo. Os dejo con una de sus mejores canciones, 'I think I'm paranoid', con un estribillo absolutamente memorable, y de las que mejor ha envejecido, ya que casi veinte años después, me sigue pareciendo una canción fantástica, incluso mejor que cuando salió.


LOS NIÑOS DICEN AEROPLANE

Ésta está aquí por culpa de mis hijos, que se han puesto muy pesados con ella. Casi cada vez que subimos al coche me hacen ponerla, les encanta. La canción es de Red hot chili peppers, y pertenece a ese disco maldito que sacaron en el impás que a mediados de los 90 dejó al grupo sin su guitarrista estrella, John Frusciante, y tuvieron que tirar mano de Dave Navarro, ex Jane's addiction, un excelente guitarrista con el que sin embargo perdieron parte de su identidad. Sin embargo, en aquel 'One hot minute' hubieron algunas canciones muy buenas, y Aeroplane fue una de ellas.


LA TELE DICE WANDERING STAR

A pesar de la poca tele que veo, hay este mes presencia de una canción que se me ha pegado por influencia suya. Se trata de Wandering star, de Lee Marvin, que posiblemente a todos os sonará del precioso anuncio de Amazon, con ese perrete lisiado que pone carita de cordero degollado para que Frodo arregle de alguna manera su situación.


ANGEL EYES

Este temazo lo publicó Jerry Cantrell en aquel extraordinario disco en solitario que sacó en medio de la primera y la segunda época de Alice in chains. No es el colmo de la originalidad, ya que 'Degradation trip' suena bastante parecido al grupo que le llevó a la fama, pero la calidad en innegable, y tiene canciones realmente pegadizas, como este Angel eyes.


CHORRADA DEL MES: TONTA GILIPO

Otra canción super pegadiza, pero esta vez del grupo de tecnopop chorra de Carlos Areces. Sin más dilación aquí teneis una canción molona y graciosa. Dos puntos.


GAMERTUNES: GRADIUS.


Terminaré este mes la sección con una tonadilla que recuerdo de mis años mozos, que de vez en cuando suena en el pendrive de mi coche y que este pasado mes tampoco me ha dejado en paz. Se trata de uno de los temas de Gradius, musica 8bitera en su máxima expresión.

Y como preview para el mes que viene, deciros que va a haber una canción de los Hives. ¡Bien!
Un abrazo, mochuelines!

2 comentarios:

  1. One Hot Minute estaba bien! Y bueno, Garbage ya es otro rollo, me gustan casi desde que nací, al menos musicalmente hablando xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego estaba mucho mejor que todo lo que sacaron a partir de stadium arcadium, pero es que venian de blood sugar... y eso son palabras mayores.
      Con garbage lo que me pasó fue que beautifulgarbage me decepcionó tanto que ya no los seguí después de aquello, pero últimamente he escuchado un par de canciones posteriores que sí que me parecen que recuperan el nivel, asi que profundizare mas en ello.

      Por cierto, recomendación cinemusical obligatoria: hay que ver guardianes de la galaxia 2 y estar muy atentos a la bso. No solo son canciones excelentes, sino que estan muy bien integradas

      Eliminar